The Pink Floyd Exhibition

The Pink Floyd Exhibition

Un viaje audiovisual por el universo de una de las bandas de rock más icónicas del mundo

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains prorroga hasta el 27 de Octubre.

Tras el enorme éxito de la exposición en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, que recibió a más de 400.000 visitantes, la exposición se traslada a Madrid.

Mucho más que un concierto de Pink Floyd. Un viaje audiovisual y sonoro por el extraordinario universo de una de las bandas de rock más icónicas e influyentes de todos los tiempos. La música, la imagen y la puesta en escena de la banda desde su debut en los años 60 hasta la actualidad.

The Pink Floyd Exhibition es una colaboración entre los miembros de Pink Floyd y su comisario Aubrey ‘Po’ Powell. Desarrollada bajo la minuciosa supervisión de Nick Mason, que ejerce de consulto. La muestra incluye más de 350 objetos recopilados a lo largo de la extraordinaria trayectoria de esta formación.

Cada capítulo de la historia de Pink Floyd está representado por objetos y artefactos, muchos de los cuales se exhiben por primera vez en esta exposición, y acerca al público letras de canciones escritas a mano, instrumentos musicales, cartas, diseños originales y elementos escénicos. Algunos de los artículos expuestos permanecieron en almacenes, estudios de grabación y en las colecciones privadas de los miembros del grupo durante años antes de ser redescubiertos para esta exposición.

El discurrir de la exhibición, planteada en orden cronológico, está realzado en todo momento por la música y las palabras de los componentes presentes y pasados de Pink Floyd: Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour, hablando sobre sus experiencias y su investigación musical, a través del sistema intuitivo Audio guide, de la compañía experta en sonido Sennheiser.

El viaje culmina en la Zona de Performance, en la que el público se adentra en un espacio audiovisual inmersivo que recrea los grandes clásicos de Pink Floyd, así como la última actuación de David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason en el Live 8.