TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS es una espectacular reconstrucción de la tumba de Tutankhamón y los tesoros hallados en ella, tal y como fueron descubiertos por Howard Carter en noviembre de 1922. La reproducción del tesoro funerario en su contexto arqueológico original proporciona una visión única del descubrimiento de la tumba del Faraón en el Valle de los Reyes hace 97 años.
Según sus registros, el 26 de noviembre de 1922, el arqueólogo británico Howard Carter exclamó: “¡Veo cosas maravillosas!” cuando empujó una vela a través de un orificio en la antecámara de la tumba del Faraón Tutankhamón, fallecido hace más de 3.000 años. Tras cinco años de meticuloso e inicialmente infructuoso trabajo en el Valle de los Reyes, y poco antes del abandono de la excavación, el arqueólogo británico hizo un descubrimiento sin igual hasta el día de hoy: una tumba faraónica prácticamente intacta con todos sus tesoros.
A lo largo de más de 2.000 metros cuadrados de exposición, los visitantes conocerán todos los detalles sobre la historia de Tutankhamón y los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes. Descubrirán las tres cámaras funerarias del faraón tal como fueron encontradas en 1922 y se asombrarán ante las más de 1.000 piezas que componen el tesoro del sarcófago, incluyendo la Máscara de Oro, una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad hasta nuestros días.
Al ver estas joyas por primera vez ante sus ojos, los visitantes viajarán en el tiempo hasta el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón. Una experiencia didáctica, fiel a la realidad y que cuenta con un enorme rigor científico. La apasionante historia del faraón más famoso de todos los tiempos, ahora más cerca que nunca en Espacio 5.1 en Ifema.
Seis millones y medio de visitantes ya han visto la exposición en ciudades como Zúrich, Múnich, Budapest, Dublín, Bruselas, París o Seúl.
Dos años después del hallazgo que dio la vuelta al mundo, Howard Carter se desplazó por primera vez a Madrid, invitado por el entonces Duque de Alba. En las conferencias que impartió durante su estancia, nos dejó su legado, que hoy regresa a España a través de esta impresionante muestra con réplicas de joyas, cofres, amuletos o cajas.
Entradas ya disponibles en tutankhamon.espacio5punto1.es